miércoles, 10 de octubre de 2012

MANDALAS DE ANIMALES

¿Para qué sirven los mandalas?

  1. Como medio de superación de situaciones emocionales negativas (fobias, ansiedad, temores nocturnos, acosos escolares, experiencias traumáticas). Mientras se pinta en el subconsciente desaparecen los problemas porque nos encontramos en un estado de total relajación y concentración. Las respuestas de reacción a estados emocionales negativos van desapareciendo y poco a poco se transforman. Para el niño pintar o crear mandalas puede ser un medio de autoterapia.
  2. Como técnica de relajación.
    La actividad creativa de los mandalas en niños tensos, introvertidos y con tendencia al aislamiento es muy útil.
  3. Como medio de producción.
    Desde los garabatos, los remolinos, esferas a las producciones de mandalas más elaboradas, el niño va evolucionando en su creatividad productiva y habilidad psicomotriz.
  4. Como medio de comunicación.
    El niño utiliza los recursos de la Expresión Plástica para desarrollar procesos de comunicación, tanto más ricos cuanto más lo sea el medio y los recursos que le estimulen y le orienten.
  5. Como medio de expresión.
    A través del dibujo, del color, el niño se expresa. Expresa su mundo interior, pensamientos, ideas, estados de ánimo y relaciones con el mundo de un modo cada vez más complejo, desde los primeros garabatos a las creaciones artísticas más abstractas y elaboradas desarrollando con ello su psicomotricidad


Aquí encontraréis algunos con animales. ¡A disfrutar!

http://www.mandalasgratis.com/index.php/mandalas-de-animales

http://es.imagixs.com/mandalas-para-colorear-animales/page-1